CELEBRA EL CONGRESO UN ANIVERSARIO MÁS EN RECUERDO A LOS NIÑOS HÉROES DE CHAPULTEPEC

* 170 años han transcurrido desde la valerosa defensa del Castillo de Chapultepec

Por Nicolás Xavier Torres Lelemba/ datos de la fuente

 

XALAPA, VER. 13 de septiembre de 2017.- La legisladora Luisa Ángela Soto Maldonado durante el acto cívico por el aniversario más de la gesta herpica de los niños héroes de Chapultepec, manifestó en su pieza oratoria: en la batalla fueron los cadetes adolescentes quienes perdieron su vida defendiendo a la nación demostrando su amor por la patria.

Soto Maldonado comentó que los niños héroes se enfrentaron a una guerra prepotente y sin sentido, no se trató de un conflicto ideológico derivado en confrontación armada, sino de una vulgar manifestación de poderío norteamericano ante un país débil, con la ambición de adueñarse de parte del territorio nacional.

La legisladora invitó a los veracruzanos a reflexionar y recordar sobre el México que queremos para el futuro de los niños y adolescentes.

Al acto cívico asistieron los legisladores Isaías Pliego Mancilla, Juan Manuel del Castillo González, José Manuel Sánchez Martínez, Luis Daniel Olmos Barradas, José Luis Enríquez Ambell y Rodrigo García Escalante.

Estuvieron presentes el Secretario General, Juan José Rivera Castellanos; el Secretario de Servicios Administrativos y Financieros, Carlos Gabriel Fuentes Urrutia; el Secretario de Servicios Legislativos, Rodolfo Chena Rivas; el Líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo, José de Jesús Rodríguez Hernández; directores, coordinadores, jefes de área y personal administrativo del Congreso local.